Laser

Es un tratamiento que viene a sustituir la tradicional cirugía de remover las grandes várices de las piernas. Una delgada fibra láser es introducida, a través de una aguja delgada, dentro de la vena enferma. Pulsos de láser son liberados a través de ésta fibra haciendo que la vena se colapse y quede clausurada.

Éste procedimiento se hace con anestesia local y es ambulatorio; puede requerir de vendaje durante una semana en la pierna tratada.

Las molestias son mínimas, así como las complicaciones. También contamos con los aditamentos láser para tratar las varicocida-des en forma de patitas de araña

¿Cuál es la diferencia entre un procedimiento con láser y la cirugía?

La cirugía involucra una preparación considerable, anestesia general o peridural, dolor en las áreas afectadas y un periodo de recuperación lento. La tecnología láser, elimina todo ello.

Primero, es "mínimamente invasivo". El punto de entrada, a través del cuál su médico introduce la fibra de láser, es extremadamente pequeño sin necesitar de puntos.

Segundo, la convalecencia es mínima. En efecto, usted será levantado(a) y puesto a caminar, tan pronto termine el procedimiento y retorna a su actividad normal. El riesgo de infección es extremandamente bajo.

¿Exactamente cómo el láser trata las várices?

El láser resuelve este problema en el sitio a ser tratado. distribuyendo una longitud de onda adecuada de la energía láser para el tejido correcto, ocasionando que la vena enferma se cierre mientras su organismo automáti-camente dirige la sangre hacia otras venas sanas.

¿Cómo es el procedimiento?

Toma alrededor de 60 minutos en tratamiento ambulatorio, sólo con anestesia local. Su médico inserta una fibra láser muy delgada dentro de la vena enferma a través de un catéter y la luz de láser es emitida a través de la fibra. No es doloroso.

He oído acerca de lásers usados en medicina, pero no estoy seguro que esto funciona. ¿Es un método seguro?

Poniéndolo simple, un láser es una fuente de luz altamente concentrada. Los lásers médicos trabajan conduciendo ésta energía de luz al tejido enfermo con gran precisión, sin afectar el tejido sano. Han sido probados por su seguridad y efectividad a través de los años, en el uso de diferentes tipos de procedimientos médicos, desde la cirugía de ojos hasta la Dermatología. En manos de un médico entrenado, los lásers ofrecen menos riesgo y complicaciones que la cirugía convencional.

¿Es un tratamiento definitivo?

Sí, los ensayos clínicos de tratamiento con láser han demostrado un 97% de efectividad. Usted no experimentará recurrencias en las venas que han sido tratadas. Citas de seguimientos podrán ser necesarias para obtener resultados estéticos óptimos.


Ver Casos de Éxito

¿Necesita más información?

¡Click aquí!